La Escuela

Nivel preescolar (tres y cuatro años)

El nivel preescolar ofrece un programa de jornada completa, cinco días a la semana (con opción de media jornada para niños de tres años). En ISB creemos que para enriquecer la experiencia del niño a nivel preescolar se deben respetar los estilos individuales de aprendizaje y la preparación del desarrollo, y que el aprendizaje debería ser una experiencia agradable. Para construir esta base, la escuela preescolar ofrece diversas experiencias diseñadas para fomentar el desarrollo de cada niño mientras juega y aprende. El desarrollo emocional, social, académico, físico, lingü.stico y cultural están interrelacionados y tienen la misma importancia y valor.

A nivel preescolar, la enseñanza se imparte 100% en el idioma objetivo. Todos los alumnos reciben clases semanales de arte, música y educación física. Cada clase tiene dos profesores y de 14 a 17 alumnos.

Programa de Escuela Primaria (Jardín de Infancia-5º grado)

Estos son los años en los que los niños entienden bien y definen los atributos del perfil del PYP. A través de la exploración de los temas transdiciplinarios, los niños están tejiendo su propia estructura de conocimiento de una manera emocionante y holística. Los estudiantes de ISB aprenden a ser más independientes y a asumir un mayor papel en sus propios procesos de aprendizaje. Además, los estudiantes son capaces de implementar las actitudes de aprendizaje fundamentales en la base educativa de ISB y sus destrezas académicas. Los profesores continúan reforzando las actitudes de aprendizaje del PYP y ofrecen un marco para aumentar el conocimiento.

Los estudiantes del jardín de infancia reciben el 90 por ciento de la instrucción formal en el idioma objetivo, con 3 horas a la semana en inglés. Los estudiantes del 1er. al 3er. grado reciben el 75% de su instrucción formal en el idioma objetivo, con 6 horas a la semana en inglés. Los estudiantes de 4º y 5º grado tienen un modelo de 50-50, con la mitad de la instrucción formal en el idioma objetivo y la otra mitad en inglés. Los estudiantes tienen clases semanales de música, arte y ciencias y clases de educación física dos veces por semana. Cada clase tiene entre 15 y 20 estudiantes y un profesor (y un ayudante de profesor en jardín de infancia).

La Comunidad de los Padres de ISB

Los padres de ISB participan activamente en la educación de sus hijos, participando en visitas a las clases de sus hijos, de voluntarios para recaudar fondos para la escuela o asistiendo a conferencias en la que los estudiantes presentan y analizan sus tareas a los padres cada primavera. La Asociación de Padres de ISB (Parents Association, o PA) es un componente importante en la vida de la escuela. Dirigida por copresidentes elegidos por votación, la PA está comprometido a apoyar a la escuela y a sus estudiantes y a incrementar la concienciación sobre los programas y actividades de ISB. La PA también actúa como enlace entre padres, profesores, administración y junta directiva para promover la comunicación abierta entre todos.