Filosofía Educativa y Currículo

ISB ofrece un currículo académico equilibrado y riguroso siguiendo los principios generales del cuadro curricular del Bachillerato Internacional (IB), en un ambiente de inmersión linguüstica en francés o español.

ISB ofrece un currículo académico equilibrado y riguroso siguiendo los principios generales del cuadro curricular del Bachillerato
Internacional (IB), en un ambiente de inmersión lingüística en francés o español. ISB está comprometido a un modelo de inmersión, con el apredizaje de un idioma como medio de instrucción en lugar de su aprendizaje como asignature, con el fin de fomentar el bilingüismo en todos los aspectos de la vida diaria.

Creado en 1968 para establecer un currículo común y una credencial de acceso a la universidad para los estudiantes geográficamente móviles, el IB considera que una educación que enfatiza el pensamiento crítico y la exposición a diversos puntos de vista fomenta el entendimiento intercultural y la aceptación del prójimo. Con estos objetivos, el IB ha creado un marco de enseñanza especifico y detallado para preparar a los estudiantes de la forma más óptima para convertirlos en participantes activos en un mundo multicultural. El currículo está diseñado para ser aplicado en cualquier país y es reconocido por las universidades de todo el mundo.

A través de las directrices curriculares establecidas por el IB, los alumnos aprenden a ser estudiantes activos, individuos equilibrados y ciudadanos comprometidos que adquieren destrezas prácticas al formar parte de una comunidad internacional. El material de las directrices educativas francesas, españolas y estadounidenses informa de los estándares del programa del ISB.

Desarrollo Profesional

Los profesores del ISB no sólo inculcan en sus estudiantes la pasión por aprender, sino que ellos mismos están en continuo aprendizaje, informándose y poniendo a prueba sus conocimientos de educación infantil y bilingüe. ISB recibe la ayuda de consultores para garantizar que el Programa de la Escuela Primaria del IB (PYP) se implementa exitosamente en las aulas de ISB. ISB ofrece formación de PYP para su personal. Además, ISB recibe colaboración y recursos de los consulados de España y Francia en Nueva York. El Ministerio de Educación francés colabora en la implementación de un currículo adaptado fielmente del currículo nacional francés.

Pruebas y Evaluación

Los profesores y coordinadores linguüsticos de ISB supervisan y evalúan constantemente a los estudiantes para asegurar su éxito y desarrollo continuado. Al inicio y final de cada año escolar se realizan evaluaciones linguüsticas para hacer un seguimiento del aprendizaje de idiomas de los estudiantes. Las autoevaluaciones y conferencias entre estudiantes y profesores también forman una parte importante de la experiencia en ISB, para que los estudiantes aprendan a reflexionar sobre su propio trabajo. Los estudiantes hacen pruebas nacionales de rendimiento en francés y español en los grados 2º y 5º y pruebas de ERB en inglés en los grados 3º y 5º.