Acerca de la escuela

El Colegio Internacional de Brooklyn (International School of Brooklyn, ISB) es una institución educativa sin ánimo de lucro que ofrece una educación preescolar y primaria en francés y en español a través de su programa de inmersión linguüstica.

Acerca del Colegio Internacional de Brooklyn

El Colegio Internacional de Brooklyn (International School of Brooklyn, ISB) es una institución educativa sin ánimo de lucro que ofrece una educación preescolar y primaria en francés y en español a través de su programa de inmersión lingüística. ISB ofrece una enseñanza en base a los principios del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate, IB) cuyo objetivo es fomentar la creatividad, el pensamiento análitico, la adaptabilidad, el civismo global y el entendimiento multicultural. ISB es también una fuente de recursos que fomenta la concienciación multicultural a través de programas y eventos disponibles a la comunidad.

ISB ofrece un programa de educación preescolar (3 y 4 años) y de primaria, desde el jardín de infancia hasta 5º curso. El colegio aumentará su número de alumnos cada año hasta llegar a convertirse en una institución acreditada desde preescolar hasta la secundaria. El diploma del Bachillerato Internacional (IB) de secundaria es un programa académico riguroso y muy respetado reconocido por muchas universidades internacionalmente.

Los alumnos de ISB

Los alumnos de ISB reflejan nuestra dedicación a una diversidad cultural, racial, económica, étnica y linguüstica. Los estudiantes de ISB provienen de hogares con familias monolingües, bilingües y multilingües de diversa procedencia. La escuela pretende atraer tanto a familias de Nueva York como a aquellas procedentes de otras regiones de Estados Unidos y de todo el mundo. Nuestra ubicación en Brooklyn refleja nuestro compromiso de ser una escuela urbana accessible para los estudiantes de todas los distritos municipales neoyorquinos. Los alumnos serán admitidos sin importar su sexo, raza, religión, nacionalidad u origen étnico.

Administración y Profesorado

La administración de ISB está integrada por un entusiasta grupo de educadores y líderes de organizaciones sin ánimo de lucro, comprometidos al crecimiento y desarrollo de la escuela y de su comunidad.

Los profesores de ISB son hablantes nativos, o casi nativos, de francés, español o inglés, tienen experiencia docente y cuentan con licenciaturas universitarias o estudios de posgrado. Varios miembros de la facultad de ISB vienen del extranjero con visados de intercambio cultural y otros programas de intercambio educativo. ISB también cuenta con profesores invitados de España durante el año escolar a través de un programa patrocinado por el Gobierno español.

El profesorado principal se complementa con especialistas en música, arte, educación física y ciencias que integran sus lecciones en las unidades de información del aula. Además, coordinadores de idiomas y especialistas en aprendizaje ofrecen apoyo a los profesores y estudiantes en el aula.

Acreditación

International School of Brooklyn es un Colegio del Mundo del IB desde septiembre 2010. El programa de preescolar de ISB está acreditado por el Ministerio de Educación francés y a medida que crece la escuela comenzará el proceso de acreditación de la escuela primaria. A septiembre de 2010 estaba pendiente la acreditación del Ministerio de Educación español. ISB recibió sus estatutos operativos del Departamento de Educación del Estado de Nueva York en 2004 y actualmente es miembro provisional de la Asociación de Escuelas Independientes del Estado de Nueva York.